Logo

MONTENEGRO, TOMAS EXEQUIEL C/ ACERBRAG S.A. S/DESPIDO

El tribunal homologó un acuerdo conciliatorio en un proceso por despido. La homologación se fundamenta en que el acuerdo cumple con los requisitos legales y no afecta derechos del trabajador ni disposiciones de orden público. La resolución incluye regulación de costas, depósito de montos y honorarios.

Costas procesales Honorarios profesionales Despido Deposito judicial Homologacion acuerdo conciliatorio Tasas de justicia Ley 15.057 Ley 20.744 Regulacion de pagos Acuerdo laboral.

¿Qué se resolvió en el fallo?

El actor, Tomas Exequiel Montenegro, demanda a Acerbrag S.A. por despido y acuerdo conciliatorio. La resolución homologó el acuerdo celebrado entre las partes, considerando que cumple con los requisitos legales para una justa composición de intereses. El tribunal dispuso la homologación del acuerdo, estableció las costas procesales, reguló los honorarios profesionales y las costas de la tasa de justicia, y ordenó el depósito y pago de los montos acordados. Además, se notificó a las partes sobre los procedimientos de pago, acreditación de cuentas y obligaciones tributarias. La decisión se fundamenta en que lo pactado "cumple con los recaudos legalmente exigibles para alcanzar una justa composición de los intereses de las mismas" y que "no implica renuncias a derechos del trabajador que se supongan reconocidos por el demandado en autos, ni afecta disposiciones de orden público en vigencia." La homologación se basa en los arts. 15 de la ley 20.744, arts. 833 y sigts. del C. Civil, arts. 73 y concs. del CPCC, arts. 24, 30 y 89 de la ley 15.057, y los arts. 15 y 30 de la Ley 15.057. Se resaltan los montos de depósito, honorarios y plazos, además de las obligaciones de las partes respecto a los pagos y acreditaciones.

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar