CENTURION, ANA MARIA c/ ANSES s/JUBILACION POR INVALIDEZ
La Cámara Federal de La Plata declaró desierto el recurso de apelación interpuesto por la demandada en un juicio por reclamo de beneficio de retiro transitorio por invalidez. La resolución se fundamentó en que las alegaciones no constituyen una crítica concreta y razonada del fallo, y que la expresión de agravios no cumple con los requisitos procesales. La decisión se fundamenta en la necesidad de mantener la doble instancia y evitar recursos dilatorios.
- Quién demanda: La señora Ana María Centurion
¿A quién se demanda?
ANSES
¿Cuál es el objeto del reclamo?
La declaración de derecho a la concesión del beneficio de retiro transitorio por invalidez (RTI)
¿Qué se resolvió?
La Cámara Federal de La Plata declaró la deserción del recurso de apelación interpuesto por la demandada y, en consecuencia, confirmó la resolución de primera instancia que ordenó a ANSES dictar una nueva resolución administrativa otorgando el beneficio reclamado.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"En tal sentido, nótese que las alegaciones vertidas por el apelante en orden al fondo del asunto trasuntan –en sustancia
- una reiteración de las esgrimidas en oportunidad de la contestación de la demanda (v. especialmente carillas 2/6), sin hacerse cargo de las razones específicamente puntualizadas por el juzgador -considerando IV)
- para concluir que en el caso no corresponde la aplicación de la sanción dispuesta por la demandada conforme el decreto 55/94."
"Debe recordarse que la expresión de agravios no es un mera fórmula carente de sentido, sino que constituye una verdadera carga procesal, en la que debe refutarse las consideraciones de hecho y de derecho que vertebran la decisión judicial... lo que –según se vio
- no se verifica en la especie."
"Consecuentemente, corresponde declarar la deserción del recurso interpuesto (art. 266 CPCCN)."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: