BOXMARK LEATHER SA (TF 74901579-A) c/ DGA s/RECURSO DIRECTO DE ORGANISMO EXTERNO
La Cámara Contencioso Administrativo Federal confirmó la inadmisibilidad del recurso extraordinario federal del Fisco Nacional, argumentando que los agravios alegados remiten a cuestiones de hecho y derecho común, ajenas a la instancia federal, y que no se demostraron fundamentos suficientes para la excepción de arbitrariedad.
- Quién demanda: El Fisco Nacional
¿A quién se demanda?
La sentencia del Tribunal Fiscal de la Nación
¿Cuál es el objeto del reclamo?
La admisibilidad del recurso extraordinario federal contra una resolución que declaró la nulidad de la resolución DE PRLA 2865/17 por vicios en el procedimiento
¿Qué se resolvió?
La Cámara declaró inadmisible el recurso extraordinario, confirmando la decisión del tribunal de primera instancia
¿Cuáles son los fundamentos principales?
La Sala sostuvo que el recurso extraordinario resulta inadmisible porque los agravios del apelante remiten al examen de cuestiones de hecho y prueba, así como de derecho común, materias ajenas a la instancia extraordinaria prevista en el art. 14 de la ley 48 (Fallos: 322:3235; 331:583; 340:1266). Además, la invocación de cuestiones constitucionales sin demostrar que la sentencia es una arbitrariedad grosera o carece de fundamentación normativa suficiente, no habilita la admisión del recurso (Fallos: 324:4321; 325:3265). La Corte Suprema ha señalado que la arbitrariedad debe ser manifiesta y que la revisión en esta instancia no es para revalorizar los fundamentos de la sentencia, sino para detectar errores graves y evidentes. En este caso, la recurrente se limitó a manifestar desacuerdo con la sentencia sin demostrar la existencia de una arbitrariedad manifiesta o la ausencia de fundamentación jurídica, por lo que el recurso fue considerado inadmisible.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: