FERNANDEZ, MARISOL (((ORDINARIO))) c/ EN - M DEFENSA - AA - LEY 20239 Y 17409 - DTO 2539/15 s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG
La Cámara Federal de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó la sentencia que ordenó pagar el suplemento por función de jefatura y diferencias retroactivas a la actora, y rechazó los agravios del Estado respecto a la reglamentación y requisitos para su percepción.
¿Qué se resolvió en el fallo?
La actora, Marisol Fernández, demanda al Estado Nacional – Ministerio de Defensa, reclamando la inclusión en su haber del suplemento por función de jefatura previsto en el Convenio Colectivo Sectorial, y el pago retroactivo de las diferencias adeudadas. La sentencia de primera instancia hizo lugar a la demanda, condenando al Estado a pagar el suplemento y las diferencias con intereses, además de imponer costas a la demandada. La Sala sostuvo que, bajo la vigencia del CCTS, la autoridad asignó a Fernández el cargo de Jefa de División, y que no se acreditaron incumplimientos en los requisitos para la asignación del cargo y el suplemento. La Cámara rechazó el agravio del Estado respecto a la reglamentación y requisitos, señalando que la prueba no demuestra que Fernández omitiera requisitos y que las alegaciones genéricas son insuficientes. Además, consideró que el debate sobre reglamentación y modo de pago debe resolverse en la etapa de ejecución, y confirmó la imposición de costas a la demandada.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: