WILLNECKER, MARGARITA ELSA Y OTRO c/ OMINT s/PRESTACIONES MEDICAS
La Cámara Federal de San Martín confirmó la sentencia que ordenó a OMINT brindar prestaciones médicas integrales, y resolvió la imposibilidad de continuar con el análisis de la cuestión por fallecimiento de la beneficiaria, declarando la cuestión abstracta y confirmando los honorarios regulados.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- La parte actora, Margarita Elsa Willnecker, promovió acción de amparo contra OMINT para obtener cobertura de asistente domiciliario 24 horas, incluyendo servicios de "En Casa" y prestaciones para discapacidad.
- La demandada apeló argumentando que la figura del asistente domiciliario no pertenece al ámbito médico y que la necesidad de asistencia era de carácter social, además de criticar la imposición de costas.
- El tribunal recordó que la Corte Suprema ha señalado que sus sentencias deben ajustarse a las circunstancias existentes al momento de dictarse (Fallos: 301:947; 318:342).
- Se acreditó el fallecimiento de la beneficiaria, lo que torna abstracta la cuestión, ya que carece de interés jurídico continuar con la resolución del fondo del asunto (Fallos: 262:367; 265:128; 303:504).
- La Cámara concluyó que la resolución del recurso resulta abstracta por la muerte de la beneficiaria y que la imposición de costas fue correcta, dado que la resistencia de la demandada generó la acción.
- Además, confirmó los honorarios de las letradas en la suma de 20 UMA, considerando la naturaleza del proceso y la labor desarrollada.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: