GCBA s/ QUEJA POR RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD DENEGADO en FLORES HERNAN ALEJANDRO Y OTROS CONTRA GCBA SOBRE EMPLEO PUBLICO (NO CESANTIA NI EXONERACION)
La queja por recurso de inconstitucionalidad denegado presentada por el GCBA fue rechazada por falta de argumentos suficientes para justificar la suspensión del proceso y la excepcionalidad requerida por la jurisprudencia. La decisión mantiene el curso normal del proceso sin suspensiones.
El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (GCBA) promovió una queja por recurso de inconstitucionalidad denegado contra la decisión de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, que confirmó la declaración de desierto de su recurso de apelación y la sentencia que admitió la demanda de Eduardo Daniel Barreyro, quien solicitó al GCBA información pública sobre un establecimiento educativo, en el marco de la ley 104. La recurrente argumentó la necesidad de suspender el proceso ante la posible ejecución de la sentencia en caso de prosperar su recurso. La jueza Alicia E. C. Ruiz sostuvo que la interposición de una queja por recurso de inconstitucionalidad no suspende automáticamente el proceso, y que en este caso no se acreditaron razones suficientes que justificaran la excepción. Los jueces Santiago Otamendi, Inés M. Weinberg y Marcela De Langhe coincidieron en que no existían argumentos sólidos sobre el perjuicio irreparable que justificaría la suspensión. Por su parte, el juez Luis Francisco Lozano indicó que no se evidenció que la denegación del recurso de inconstitucionalidad fuera incorrecta ni que la suspensión fuera indispensable. En consecuencia, el tribunal resolvió rechazar la petición y continuar con el trámite de la queja.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: