TEKIEL ISIDORO CONTRA GCBA SOBRE IMPUGNACION ACTOS ADMINISTRATIVOS
La Cámara Reguló los honorarios de la abogada María Silvina Marengo en la suma total de $1.047.486,60 por la contestación del recurso extraordinario federal contra la sentencia anterior, considerando la importancia, complejidad y la actuación en la etapa procesal.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- La parte actora, representada por María Silvina Marengo, solicitó la regulación de honorarios por su labor en la contestación del recurso extraordinario federal interpuesto por el GCBA.
- La Cámara redujo los honorarios a $144.900 y posteriormente los reguló en $50.715, considerando la importancia, mérito, novedad, complejidad y eficacia de la labor, y en línea con los principios de proporcionalidad y razonabilidad.
- La mayoría del tribunal decidió regular los honorarios en la suma total de $1.047.486,60, sumando los honorarios por ambas funciones (patrocinio y apoderamiento), más IVA si correspondiera, y estableció en la normativa local la proporcionalidad en la regulación de honorarios en instancias superiores.
- Fundamentaron que el art. 31 de la ley 5134 no resulta aplicable en forma automática a cada actuación en recursos ante este tribunal, enfatizando que la regulación debe ser proporcional y razonable, considerando la etapa y la complejidad del proceso.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: