RIVAS BENITEZ, ADRIAN c/ MILJUGUA DISTRIBUCION S.R.L. Y OTRO s/DESPIDO
La Cámara de Apelaciones en lo Laboral modificó la sentencia de primera instancia, reduciendo el monto total de condena a $346.243,86 y confirmó el resto de las decisiones, incluida la responsabilidad solidaria de Gabriel Saliba por irregularidades en la registración salarial y las indemnizaciones por despido injustificado.
- Quién demanda: Adrián Rivas Benítez
¿A quién se demanda?
Miljugua Distribución SRL y Gabriel Alberto Saliba
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Indemnizaciones por despido injustificado, salarios no registrados, y otras sumas laborales
¿Qué se resolvió?
La Cámara hizo lugar en parte a la apelación, modificando el monto total de condena y confirmando la responsabilidad solidaria de Saliba
¿Cuáles son los fundamentos principales?
La sentencia de primera instancia fue modificada en cuanto al monto de condena total, estableciendo una suma de $346.243,86, con actualización monetaria y los intereses correspondientes. La responsabilidad del gerente Gabriel Saliba fue confirmada, dado que violó leyes laborales al no registrar correctamente el salario del trabajador y incumplir obligaciones de seguridad social, lo cual fue corroborado por la prueba testimonial y la documentación probatoria. Se rechazaron los agravios relativos a la aplicación del art. 80 de la Ley de Contrato de Trabajo por no haberse cumplido con la obligación de la empleadora de entregar las certificaciones requeridas. La decisión también sostuvo que las indemnizaciones por leyes 24013, 25323 y 25345 mantenían su vigencia, aplicándose la normativa vigente al momento de los hechos y en atención a la naturaleza reparatoria de las mismas.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: