REGIS MABEL c/ ANSES s/ACUERDO TRANSACCIONAL
La Cámara Federal de La Plata rechazó el recurso de apelación de ANSES contra una resolución que intimaba a la entidad a reajustar haberes, considerando que no existía daño irreparable ni vulneración del derecho de defensa. La decisión se basó en que no se configuraron los agravios alegados por la parte recurrente.
Actor: ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) Demandado: Mabel C. Regis (parte actora en la causa) Objeto: Recurso de apelación contra resolución que dispuso intimar a la ANSES a reajustar el haber, con apercibimiento de astreintes y sanciones pecuniarias. Decisión: Se rechazó el recurso de apelación interpuesto por la ANSES, confirmando la resolución de primera instancia.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El estado de las actuaciones no permite concluir que el recurrente carezca de otra oportunidad útil para obtener la protección de su derecho de defensa (conf. Fallos 330:4936; 331:293; 1387 y 2271); toda vez que la sanción conminatoria no se fijó, siendo conjetural el agravio que plantea la recurrente en cuanto a la irreparabilidad del daño que pudiera provocarle la resolución apelada." Además, los jueces consideraron que la medida de intimación no causaba perjuicio irreparable y que la vía no estaba agotada en la instancia anterior. La resolución fue fundamentada en que la sanción pecuniaria no se encontraba aún fijada, por lo que no existía daño irreparable.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: