A., C. Y OTRA C/ SUPERIOR GOBIERNO DE ENTRE RIOS S/ INCIDENTE DE SUSPENSION DE LA EJECUCION DE DECISION ADMINISTRATIVA
La Cámara en lo Contencioso Administrativo de Entre Ríos hizo lugar a la suspensión de las decisiones administrativas que retenían el salario del agente policial A., ordenando su presentación a junta médica y depositando el 50% de sus haberes en el juzgado, fundamentando que las reglamentaciones policiales carecen de legalidad y vulneran derechos constitucionales y del interés superior del niño.
- Quién demanda: Los hijos menores F. J., M., y E. D., en representación de sus derechos.
- A quién se demanda: El Estado de la Provincia de Entre Ríos.
- Qué se reclama: La suspensión de la retención salarial de A., y la orden de que el agente sea convocado a Junta Médica, además del depósito del 50% de sus haberes en sede judicial.
- Qué se resolvió: La Cámara hizo lugar a la tutela, suspendiendo las decisiones administrativas que retenían el salario, ordenando la convocatoria a Junta Médica y el depósito de la mitad del salario en el juzgado, con costas a la demandada y la condición de que A. ofrezca caución previa.
- Fundamentos principales: La falta de competencia de las reglamentaciones policiales para reglamentar las leyes del Estado, la nulidad de las reglamentaciones internas que regulan la retención salarial, la vulneración del principio de legalidad y del interés superior del niño, y la necesidad de protección de derechos constitucionales y convencionales en el contexto de la situación disciplinaria y salarial del agente.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: