CAMINOS, PEDRO MARCIANO C/ ROMERO, GUSTAVO ALBERTO Y OTROS S/ ORDINARIO DAÑOS Y PERJUICIOS
La Cámara de Gualeguaychú confirmó la sentencia que rechazó parcialmente los agravios del actor y admitió parcialmente los recursos del demandado y la aseguradora, dejando sin efecto la partida por privación de uso y desestimando otros agravios.
- Quién demanda: Pedro Marciano Caminos
¿A quién se demanda?
Gustavo Alberto Romero, Rodolfo Alberto Caminos y Bernardina Rivadavia Seguros Cooperativa Limitada SRL
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Daños y perjuicios por daños en vehículo, daño moral, privación de uso y disminución de valor venal.
¿Qué se resolvió?
La Cámara rechazó el recurso de apelación del actor y admitió parcialmente los recursos del demandado y aseguradora, dejando sin efecto la suma por privación de uso y desestimando otros agravios.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El tribunal valoró que la responsabilidad de los demandados surge del hecho dañoso y que la indemnización por daños materiales, privación de uso y daño moral, fue correctamente determinada en la sentencia de grado. Se concluyó que la pretensión del actor por daño moral y la cuantificación de la privación de uso carecían de prueba suficiente, y que la tasa de interés aplicada fue adecuada y conforme a la jurisprudencia vigente. Además, se consideró que la prueba del daño moral no fue acreditada de manera suficiente, por lo que se rechazaron los agravios en ese aspecto."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: