ESCOBAR, MARCOS SEBATIAN Y OTRA C/ ZABALET, ALFREDO RICARDO S/ ORDINARIO DAÑOS Y PERJUICIOS
La Cámara de Gualeguaychú confirmó la sentencia que condenó a Zabalet a pagar $1.075.000 por daños en un accidente vial y rechazó el recurso de apelación y el recurso arancelario por considerarlos infundados y proporcionales.
¿Quién es el actor?
Marcos Sebatían Escobar y Melina Morales.
¿A quién se demanda?
Alfredo Ricardo Zabalet.
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Daños y perjuicios derivados de un siniestro vial, con una condena de $1.075.000 y sus intereses.
¿Qué se resolvió?
La Cámara de Apelaciones desestimó la apelación y confirmó la condena y la regulación de honorarios, considerando que la regulación arancelaria no resulta desproporcionada y que las costas deben soportarse en su totalidad por el demandado, dado que la responsabilidad del siniestro es exclusiva de él.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"Que la reparación del daño debe ser plena" (art. 1740 CCC), y que en materia de daños, las costas integran el resarcimiento, aun cuando la acción no prospere en su totalidad. La responsabilidad del demandado fue considerada exclusiva, por lo que las costas en primera instancia deben imponerse en su totalidad a la parte demandada, sin que la desproporción de honorarios o la reclamación de rubros no acogidos ameriten modificación. La regulación de honorarios, que no resulta desproporcionada, se ajusta a las pautas arancelarias y a las circunstancias del juicio, por lo cual se rechaza el recurso arancelario. "En los procesos de indemnización de daños, las costas integran el resarcimiento." Se mantiene la decisión de primera instancia en cuanto a costas y honorarios, confirmando la condena.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: