FERMANELLI, LUIS ALBERTO c/ VEYGA, ROBERTO OSMAR s/ SENTENCIAS JUICIOS EJECUTIVOS
La Cámara de Apelación revocó la imposición de costas en primera instancia y ordenó que la parte ejecutada sea la responsable del pago, por no acreditarse el depósito suficiente para cubrir la cantidad reclamada en el juicio ejecutivo. La decisión se fundamenta en la incumplimiento del requisito de depósito establecido en el artículo 251 del CPCC.
Actor: Luis Alberto Fermanelli Demandado: Roberto Osmar Veyga Objeto: Cobro de $20.000 más intereses en un juicio ejecutivo Decisión: Revocó la resolución que imponía costas a la parte demandada y ordenó que ella soporte las costas del proceso, en atención a que el depósito realizado no cubría la cantidad reclamada.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"Resulta claro el ordenamiento cuando exige, para la operatividad del inciso 1 del artículo 251, que se acompañe el depósito de la 'cantidad reclamada'. Si bien se observa a foja 29 la existencia de una cuenta abierta a nombre de esta causa en la que obra un depósito de dinero, el saldo de dicha cuenta no se corresponde con la cantidad reclamada, que resulta ser el monto del capital ($20.000), más sus intereses liquidados al momento del depósito."
"Desde que la actora no precisó una tasa de interés aplicable a su pretensión, lo cierto es que la norma de excepción no resulta aplicable por cuanto, la suma depositada ni siquiera cubre el primero de los rubros."
"En tales condiciones, la resolución no es ajustada a derecho y debe revocarse."
- Votos en disidencia: No se registran votos en disidencia relevantes.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: