M., W. T. s/ ROBO AGRAVADO POR LA PARTICIPACION DE UN MENOR DE EDAD
La Cámara de Apelaciones en lo Penal de Rosario confirmó la condena de W. T. M. por robo agravado, sosteniendo la validez de las pruebas testimoniales y la valoración probatoria realizada por el juez de primera instancia, rechazando los agravios defensivos y considerando que la prueba fue suficiente y creíble.
- Quién demanda: La Fiscalía Pública, en defensa del Estado y la víctima.
¿A quién se demanda?
W. T. M.
¿Cuál es el objeto del reclamo?
La confirmación de la condena de un año de prisión condicional por robo agravado con participación de menor de edad.
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirma la resolución de primera instancia, evaluando la evidencia testimonial, la recuperación de la propiedad y la relación de los hechos con las pruebas presentadas.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El relato de los hechos por los declarantes puede diferir en minúsculos detalles que hacen a la particular forma de grabarse los mismos en la memoria de los testigos de manera única e irrepetible... La valoración de la prueba testimonial trae caracteres únicos y propios para su caso... La actitud del acusado al momento del hecho y la circunstancia de su persecución y detención, además del reconocimiento de la propiedad del objeto secuestrado, confirman la participación en el ilícito." Asimismo, se destaca que la prueba testimonial fue congruente y que la declaración de la víctima y los testigos, junto con el secuestro del módem y la camioneta, configuran un cuadro probatorio suficiente para afirmar la responsabilidad del imputado. La defensa no logró desvirtuar la credibilidad de los testimonios ni presentar elementos sólidos que generen duda razonable, por lo que la sentencia de primera instancia fue correcta en su valoración.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: