Logo

GASPAROTTI, ADELA ANITA ISOLINA Y OTROS c/ BENUZZI INMOBILIARIA S.R.L. s/ DAÑOS Y PERJUICIOS

La Cámara de Santa Fe revocó la sentencia de primera instancia y rechazó la demanda por daños y perjuicios contra la inmobiliaria demandada. La decisión se fundamentó en la inexistencia de incumplimiento contractual y la correcta actuación del corredor en el marco del contrato de corretaje.

Contrato de locacion Responsabilidad contractual Corretaje inmobiliario Danos en inmueble Responsabilidad del corredor Prueba de culpa Santa fe. Responsabilidad de inmobiliaria Responsabilidad por deterioros Responsabilidad por gestion


- Quién demanda: Adela Anita Isolina Gasparotti y otros

¿A quién se demanda?

Benuzzi Inmobiliaria SRL

¿Cuál es el objeto del reclamo?

Daños y perjuicios derivados de deterioros en inmueble locado y retención indebida

¿Qué se resolvió?

La Cámara revocó la sentencia de grado y rechazó la demanda

¿Cuáles son los fundamentos principales?

La Sala consideró que la responsabilidad de la inmobiliaria no podía derivarse de un incumplimiento contractual, ya que la misma actuó en cumplimiento de sus obligaciones de liquidación de alquileres y gestión del proceso de desalojo, sin evidencias de negligencia o conducta desaprensiva. Se analizó la naturaleza del contrato de corretaje, destacando que actúa en nombre propio y no en representación del mandante, por lo que no se le puede imputar responsabilidad por deterioros previos o daños en el inmueble. Además, se sostuvo que la parte actora no aportó prueba suficiente para acreditar la culpa o responsabilidad del corredor. La sentencia de primera instancia fue revocada y la demanda rechazada con costas.

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar