PRIORI, VANESA SOLEDAD Y OTROS c/ LA SEGUNDA ART S.A. -ACCIDENTE- s/ QUEJA POR DENEGACION DEL RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD
La Corte provincial rechazó la queja por denegación del recurso de inconstitucionalidad contra la sentencia que confirmó el carácter in itinere de un accidente laboral ocurrido en Rosario. La decisión se fundamentó en que la impugnación no evidenció vulneraciones constitucionales ni arbitrariedad.
Actor: La accionada (LA SEGUNDA ART S.A.)
¿A quién se demanda?
La Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe (en sede de queja)
¿Cuál es el objeto del reclamo?
La declaración de inconstitucionalidad de la sentencia de la Cámara de Apelación en lo Laboral de Rosario que confirmó el carácter in itinere del accidente laboral ocurrido en Rosario, y la supuesta arbitrariedad en la valoración probatoria y en la interpretación del domicilio del trabajador.
¿Qué se resolvió?
La Corte rechazó la queja por considerarla una disconformidad con lo resuelto, sin acreditar vulneración constitucional ni arbitrariedad, y declaró perdida la caución.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"De la confrontación de los agravios esgrimidos en el memorial recursivo con los fundamentos de la sentencia atacada solo surge el disenso de la interesada -sin entidad constitucional
- con lo decidido por la Alzada, en un sentido adverso a sus pretensiones.
Es que, a pesar de invocar causales de arbitrariedad, toda la argumentación desarrollada por la recurrente remite a cuestiones fácticas, probatorias y de derecho común, materias propias de los jueces del proceso y que no incumbe a la Corte revisar por este medio.
En efecto, los reparos de la quejosa no lucen idóneos para desvirtuar el criterio vertido por el Tribunal al reconocer el carácter in itinere del infortunio sufrido por el trabajador."
Asimismo, se resaltó que la valoración de la prueba y los hechos fue fundada en normativa y jurisprudencia aplicable, no habiendo demostrado la parte recurrente la existencia de arbitrariedad o violación constitucional.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: