FERREYRA, CAROLINA LORENA c/ OLIVERO, GRACIELA RITA s/ RECURSOS DE QUEJA POR APELACION DENEGADA
La Cámara de Apelación de Circuito de Santa Fe desestimó el recurso directo contra la denegación del recurso de apelación por la resolución que rechazó la declaración de caducidad de la instancia. La decisión se fundamenta en que la ley actual sólo admite apelación si la resolución expresa la declaración de caducidad.
Actor: Carolina Lorena Ferreyra Demandado: Graciela Rita Olivero Objeto: Recurso de queja por apelación denegada contra la resolución que rechazó la declaración de caducidad de la instancia. Decisión: La Cámara de Apelación de Circuito de Santa Fe desestimó el recurso directo y remite las actuaciones al tribunal inferior para su glosamiento al principal.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El artículo 232 del Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia establece que 'La resolución sobre la caducidad sólo es apelable si la declara', por lo que la resolución del juez que rechazó el pedido de declaración de caducidad no es apelable, en virtud de la normativa vigente. La ley 13.615, que modificó dicha norma, refuerza esta interpretación, limitando la apelabilidad a las resoluciones que expresamente declaren la caducidad. Por ello, el recurso directo presentado por la parte actora debe ser desestimado." "La jurisprudencia de esta Cámara ha reiterado que las resoluciones que no declaran la caducidad no son susceptibles de apelación, y en este caso, la denegación del recurso no cumple con ese requisito." La resolución fue adoptada por los jueces Ríos, Barucca y Mirande, y la secretaria Dra. Gianfrancisco.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: