SANTILLAN, VANESA LUPRE c/ GENERAL MOTORS ARGENTINA S.R.L. Y OTROS -SUMARISIMO- s/ RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD
La Corte Suprema de Santa Fe declara parcialmente procedente el recurso de inconstitucionalidad contra la sentencia que condenó a las demandadas a reparar un vehículo y pagar daños por defectos de fabricación. Anula la sentencia y remite la causa para nuevo juicio, por motivación insuficiente y errores en la valoración de las constancias.
- Quién demanda: Vanesa Lupre Santillán
¿A quién se demanda?
General Motors Argentina SRL y Coinauto S.A.
¿Cuál es el objeto del reclamo?
sustitución del vehículo, indemnización por daño moral, daño punitivo, privación de uso y daño patrimonial.
¿Qué se resolvió?
La Corte admite parcialmente el recurso de inconstitucionalidad, anula la sentencia y remite la causa para nuevo juzgamiento.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El tribunal a quo omitió analizar la funcionalidad global del rodado al concentrarse exclusivamente en la reparabilidad de ciertas autopartes dañadas por la ruptura de la aludida correa." "El automóvil en cuestión fue adquirido cero kilómetro y que nueve meses después, cuando apenas contaba con 13.909 kilómetros, sufrió graves daños no imputables a la actora que impidieron lisa y llanamente su uso." "El encuadramiento normativo y la valoración de la pericia mecánica no fueron razonadamente fundados, vulnerando principios constitucionales y la protección del consumidor." "El análisis de las constancias y la valoración probatoria no fueron adecuados, afectando el derecho a la jurisdicción y la motivación suficiente del fallo."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: