ANGEL, JACKELINE FERNANDA Y ANGEL, NAHUEL OSCAR s/ AMENAZAS AGRAVADAS POR EL PROPOSITO DE COMPELER A HACER ABANDONO DEL LUGAR DE RESIDENCIA Y AMENAZAS SIMPLES Y COMO PARTICIPE SECUNDARIA DEL DELITO DE ABUSO DE ARMA; LESIONES LEVES
La Cámara de Rosario confirmó la condena a Jackeline Ángel por amenazas coactivas agravadas, amenazas simples y abuso de armas, y mantuvo la condena a Nahuel Ángel por abuso de armas, en base a la materialidad probada y la participación constatada en los hechos.
¿Qué se resolvió en el fallo?
La sentencia condenó a Jackeline Fernanda Ángel a 5 años y 6 meses por amenazas coactivas y abuso de armas, y a Nahuel Ángel a 4 años y 6 meses por abuso de armas. La Cámara valoró la credibilidad de las víctimas, los testimonios, las llamadas y las condenas anteriores, reafirmando la participación de los acusados en los hechos de violencia en Rosario. La defensa cuestionó la interpretación del art. 149 ter del CP, la suficiencia de las pruebas y la calificación legal, proponiendo la absolución o reducción de penas. La fiscalía defendió la valoración de la prueba y solicitó la confirmación de las condenas, así como el aumento de las penas por la gravedad y reiteración de los delitos. La Cámara concluyó que la materialidad y la participación están acreditadas, y que la interpretación del art. 149 ter es vigente y aplicable, confirmando las condenas en todos sus términos, con ajuste en la calificación y penas.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: