ROBLES, CARLOS EDUARDO c/ LAZARTE, LIRIO RENE s/DESPIDO
La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la sentencia de primera instancia que rechazó la acción por despido, por falta de expresión de agravios y cumplimiento de requisitos formales por parte del recurrente. La decisión se fundamenta en la omisión del actor de expresar agravios en tiempo y forma.
- Quién demanda: Carlos Eduardo Robles
¿A quién se demanda?
Lirio Rene Lazarte
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Despido (acción de despido)
¿Qué se resolvió?
Se confirma la resolución de primera instancia que rechazó la acción por despido por incumplimiento de los requisitos procesales, en particular la falta de expresión de agravios en el plazo legal.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El recurrente omitió expresar agravios en el plazo previsto conforme art. 116 de la LO y lo normado en el art. 118 LO: no es necesario que el memorial de apelación y el de expresión de agravios se interpongan en el mismo acto, sólo debe presentarse ambos en el lapso de seis días (CNTr. sala III, 30/12/20, 'Hidalgo c/ Bordetas'), cuestión que no advierto en el caso." "Cabe señalar que la presentación del escrito de expresión de agravios resulta una condición necesaria para que el recurso de apelación pueda ser concedido, siendo que el incumplimiento de tal carga procesal justifica la denegatoria del recurso." La sala concluye que no se cumplen los requisitos formales para la admisión del recurso, por lo cual se confirma la sentencia que rechazó la acción.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: