GOMEZ PEDRO JOSE c/ ANSES s/REAJUSTES VARIOS
La Cámara Federal de la Seguridad Social confirmó la sentencia de grado que rechazó los agravios del organismo demandado en relación con la Prestación Básica Universal, ratificando la constitucionalidad del art. 9 de la ley 24.463 y del art. 26 de la ley 24.241, y la inaplicabilidad del art. 14.2 de la Resolución SSS 06/09, además de establecer que las costas de la instancia de grado fueron a cargo de la demandada vencida. La sentencia también resolvió que las costas de alzada se impongan por su orden y devolvió las actuaciones al juzgado de origen.
- La parte actora, Gómez Pedro José, impugnó la prestación básica universal, en un contexto en el que se cuestionó la constitucionalidad de ciertos artículos de la ley 24.463 y 24.241, y la inaplicabilidad de la resolución SSS 06/09.
- La Cámara confirmó la sentencia de grado que rechazó los agravios y sostuvo que la fecha de adquisición del beneficio en cuestión es el 22.09.2011, en vigencia de la Ley 24.241 –T.O Ley 26.417.
- La decisión fundamenta que los artículos legales y resoluciones cuestionados no vulneran la Constitución Nacional, y que la forma en que se impusieron las costas fue correcta, correspondiendo que las mismas sean a cargo de la parte vencida.
- Además, se dispuso que las costas de alzada sean por su orden y que las actuaciones vuelvan al juzgado de origen para su ejecución.
- Los jueces Fantini, Dorado y Carnota adhieren al voto y resuelven confirmar lo resuelto en primera instancia.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: