FRANCO, ALFREDO RAUL Y OTROS c/ ESTADO NACIONAL-P.E.N.-MINISTERIO DE SEGURIDAD-GENDARMERIA NACIONAL s/CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO-VARIOS
La Cámara Federal de Resistencia modificó la sentencia de primera instancia y reconoció el derecho al pago de gratificaciones y suplementos por antigüedad a los actores en función de la normativa del Decreto N° 1897/85 y Resolución N° 500/85, además de reconocer años no transitados en la jerarquía de Gendarme I.
La sentencia resuelve recursos de apelación interpuestos por los actores y Gendarmería Nacional contra una sentencia de primera instancia que rechazó parcialmente la demanda. La Cámara modificó la decisión y reconoció el derecho a percibir gratificaciones y suplementos por antigüedad, considerando que los actores ingresaron con jerarquía de Gendarme I y que la falta de publicación de las normas no implica desconocimiento efectivo. La jueza Alcalá y la jueza García coincidieron en que, ante la prueba de ingreso con jerarquía superior y la no publicación en el boletín oficial, los actores tenían derecho a los beneficios reclamados, y que la prescripción no era aplicable dado el conocimiento efectivo de la normativa. La resolución también impuso las costas a la parte demandada.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: