H, D. I. c/ INSSJYP (PAMI) s/AMPARO LEY 16.986
La Cámara Federal de Mar del Plata confirmó parcialmente la sentencia de primera instancia, desestimando los agravios de la parte demandada y manteniendo la condena en costas y honorarios, en un fallo que abordó la insuficiencia argumentativa del recurso y la regulación de honorarios conforme a la normativa vigente.
- Quién demanda: H., D. I.
¿A quién se demanda?
INSSJYP (PAMI)
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Amparo por cobertura del medicamento “NINTADANIB 150 mg x 60 comp” en forma mensual y mientras dure el tratamiento.
¿Qué se resolvió?
La Cámara hizo lugar parcialmente al recurso de apelación en cuanto a la desestimación del mismo, confirmó la sentencia de grado en las costas, regularizó honorarios y dejó constancia sobre la imposición de costas en la instancia de alzada.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
“Las alegaciones formuladas por la recurrente no cumplen con la exigencia de una crítica concreta y razonada de los agravios, pues no se exponen motivos que demuestren que la resolución impugnada es errónea o contraria a derecho. La apelante solo presenta una crítica genérica y reiterada, sin desvirtuar los fundamentos del fallo de grado, por lo que el recurso debe ser declarado desierto en cuanto a los agravios específicos.” “Respecto de la imposición de costas, el principio general es que corresponden al vencido, y en este caso, no se verifican circunstancias que justifiquen la exención, por lo que se confirma la decisión en ese aspecto.” “En materia de honorarios, se valoró la labor profesional, extensión, resultado y complejidad del proceso, regulándose los mismos conforme a las normativas aplicables, con actualización del valor del U.M.A. y en atención a la labor de las profesionales intervinientes.”
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: