PADILLA, FABRIZIO EZEQUIIEL c/ PROVINCIA ART S.A. s/RECURSO LEY 27348
La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la sentencia que condenó a la demandada por incapacidad laboral del actor, modificando el monto de la indemnización, y reafirmó la validez del peritaje médico en cuanto al grado de incapacidad física, rechazando la incapacidad psicológica por falta de prueba.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- La parte actora, Fabrizio Ezequiel Padilla, demanda a la Provincia Art S.A. por daños derivados de un accidente laboral ocurrido el 26 de agosto de 2022, reclamando indemnización por incapacidad y daños.
- La demandada cuestiona la valoración del grado de incapacidad, específicamente la incapacidad psicológica y la valoración del peritaje médico, además de los honorarios y costas.
- La sentencia de grado estableció una incapacidad total del 22,52% (10% física + 10% psicológica + factores de ponderación) y condenó a la demandada a pagar $7.702.140,50.
- La Cámara revisó el informe pericial y consideró que el mismo fue elaborado conforme a las normas procesales y que la valoración de la incapacidad física del 10% es adecuada, en tanto que la incapacidad psicológica no fue probada suficientemente, por lo tanto, se desestimó.
- La Cámara modificó el monto indemnizatorio, rebajándolo a $4.087.638,24, en función del grado de incapacidad física del 12,53%, tras recalcular la indemnización.
- Se confirmaron las costas a cargo de la demandada y se regularon honorarios en los mismos términos que en la sentencia de grado.
- La decisión se fundamenta en que la valoración del peritaje médico fue adecuada y que la falta de prueba respecto a la incapacidad psicológica impide su reconocimiento, en línea con la normativa y jurisprudencia aplicable.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: