Recurso Queja Nº 4 - DENUNCIADO: HIELO Y AVENTURA S.A. s/AVERIGUACION DE DELITO
La Cámara Federal de Casación Penal declara inadmisible el recurso de queja por casación denegada en la causa “Hielo y Aventura S.A. s/ rec de queja”, al considerar que el impugnante no presentó agravios que refuten los argumentos de la instancia anterior y que no se acreditó la existencia de una cuestión federal que habilite su intervención.
Actor: Hernán Darío Capone, en representación de Hielo y Aventura S.A. Demandado: No especificado en la sentencia. Objeto: Recurso de queja por casación denegada contra la resolución de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia que confirmó el rechazo a la excepción de falta de acción y a la solicitud de apartamiento de la querella. Decisión: La Cámara Federal de Casación Penal declaró inadmisible el recurso de queja deducido, con costas, por considerar que no se presentaron agravios que cuestionen los fundamentos de la decisión atacada y que la resolución impugnada fue dictada en el carácter de órgano revisor, en un doble grado de conformidad judicial.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
La Sala sostuvo que la vía de la casación es inadmisible dado que el impugnante solo expresó disconformidad con los argumentos del fallo sin presentar agravios que los refuten, lo cual obstaculiza la habilitación de la instancia. Además, resaltó que la resolución atacada fue dictada por una Cámara de Apelaciones en carácter de órgano revisor, lo que implica doble conformidad judicial. Finalmente, la falta de argumentación adecuada sobre la existencia de una cuestión federal que habilite la intervención de esta Cámara condujo a declarar la inadmisibilidad del recurso de queja, en línea con la doctrina del tribunal supremo en “Di Nunzio” (Fallos: 328:1108).
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: