Recurso Queja Nº 3 - IMPUTADO: ABETE, RICARDO MANUEL Y OTROS s/DEFRAUDACION POR ADMINISTRACION FRAUDULENTA PRETENSO QUERELLANTE: DI GIALLEONARDO ITALO, FRANCISCO Y OTROS
La Cámara Federal de Casación Penal desestimó la queja del querellante contra la inadmisibilidad del recurso de casación por la resolución que confirmó la denegatoria de inhibición general de bienes solicitada, argumentando que no se configuró un agravio de tardía o imposible reparación y que no se acreditó una cuestión federal que habilite la competencia del tribunal.
- Quién demanda: La parte querellante.
¿A quién se demanda?
La resolución del 14 de julio de 2025 de la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata.
¿Cuál es el objeto del reclamo?
La admisibilidad del recurso de casación contra la resolución que confirmó el rechazo a la solicitud de inhibición general de bienes.
¿Qué se resolvió?
La Cámara Federal de Casación Penal rechazó la queja por inadmisibilidad del recurso de casación, confirmando la decisión de la Cámara de Mar del Plata.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
La confirmación del rechazo no encuadra en el artículo 457 del CPPN, ya que no es una sentencia definitiva o equiparable. La resolución en crisis fue dictada “sin perjuicio de que en un futuro contexto pueda revertirse o modificarse” y no se acreditó que el agravio sea de tardía o imposible reparación. Además, no se acreditó la existencia de una cuestión federal que habilite la competencia del tribunal. La sentencia cita: “la respuesta jurisdiccional en el caso fue circunstancial del momento en el que fue decidida” y “no se advierte que, por el momento, el recurrente haya demostrado la existencia de un agravio de tardía o imposible reparación ulterior”.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: