.................... S/ AMENAZAS CALIFICADA, LESIONES LEVES CALIFICADAS, PRIVACION ILEGITIMA DE LA LIBERTAD CALIFICADA, TENENCIA DE ARMA DE USO CIVIL
La Cámara de Apelaciones en lo Penal de Lomas de Zamora confirmó la condena de tres años de prisión por delitos de amenazas, privación ilegítima de la libertad, lesiones leves, tenencia ilegal de arma de fuego y violencia familiar y de género. La sentencia se basa en la prueba testimonial, policial, pericial y victimológica que acredita la violencia y las amenazas del imputado.
¿Qué se resolvió en el fallo?
La demanda fue presentada por la víctima E. M. L. contra L. L. V. por delitos de amenazas, privación de libertad, lesiones leves, tenencia ilegal de arma de fuego y violencia familiar y de género. La sentencia de primera instancia lo condenó a tres años de prisión efectiva, considerando probados los hechos y la prueba colectada, incluyendo testimonios, informes y pericias balísticas. La defensa apeló alegando arbitrariedad en la imputación de privación de libertad, cuestionando la ausencia de prueba y la calificación legal, y solicitando la reducción de la pena y su cumplimiento condicional. La Cámara, tras analizar los argumentos, ratificó la sentencia y rechazó los agravios, considerando que la prueba en conjunto sustenta la condena y que los hechos constituyen delitos de violencia de género en el marco de violencia familiar. La sentencia enfatiza que “las amenazas efectuadas han dependido de la voluntad del imputado y que han sido injustas, idóneas y graves, no mediando pieza de prueba alguna que contradiga válidamente esa convicción”, y que “el alto grado de credibilidad que le merecieron los dichos de la víctima y los restantes testigos” justifican la confirmación del fallo.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: