NABAIS ROBALO PABLO ROBERTO C/ MUNICIPALIDAD DE CAMPANA Y OTRO/A S/ MEDIDA CAUTELAR AUTONOMA O ANTICIPADA - OTROS JUICIOS
La Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de San Nicolás confirmó la sentencia que rechazó el recurso de apelación de la Fiscalía de Estado y del Municipio de Campana, manteniendo la medida cautelar que ordenaba remover obstáculos para la renovación de licencia de conducir.
¿Qué se resolvió en el fallo?
La causa se inicia con una medida cautelar que ordenó a la Municipalidad de Campana y a la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de Buenos Aires, en un proceso iniciado por Pablo Robalo, que en cinco días habiliten la tramitación de su licencia de conducir, removiendo obstáculos informáticos o de otra índole relacionados con multas. La Fiscalía de Estado y el Municipio apelaron esta decisión. La Fiscalía alegó, entre otros agravios, la indebida reconducción procesal y la competencia de la justicia provincial en infracciones emitidas por otras jurisdicciones, además de cuestionar la constitucionalidad de la norma aplicada. La Municipalidad sostuvo que la demanda buscaba la declaración de inconstitucionalidad del inciso 3 del art. 10 del decreto reglamentario 532/09 y que no había parte vencida. La sentencia de grado sostuvo que la medida cautelar no afectaba la competencia de otras jurisdicciones y que la responsabilidad en la emisión y gestión de multas y licencias recae en organismos provinciales y nacionales, no en la Municipalidad. Además, se rechazaron los agravios por inconstitucionalidad por carecer de sustento normativo y por no afectar derechos constitucionales. La Cámara confirmó la decisión en cuanto rechazó los agravios, y ordenó las costas por su orden a la Municipalidad y a la parte vencida.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: