CAUSA N° 1722/24 (IPP N° 03-00-003424-22/00) G., A. L. S/ PORTACION ILEGAL DE ARMA DE FUEGO DE USO CIVIL, RESISTENCIA A LA AUTORIDAD (J.C N°1 - DL-1722-24)
La Cámara de Dolores confirmó la sentencia que condenó a Aldo Leonardo Gómez por portación ilegal de arma y amenazas, rechazando los agravios de la defensa y sosteniendo la validez de la valoración probatoria y la adecuada fundamentación de la condena.
¿Qué se resolvió en el fallo?
La Cámara de Dolores, integrada por los jueces Defelitto y Sotelo, analiza un recurso de apelación interpuesto por la defensa del imputado Gómez Aldo Leonardo contra una sentencia de condena por portación ilegal de arma de fuego de uso civil y amenazas. La defensa cuestionó la legalidad del procedimiento policial, la valoración de la prueba y la suficiencia de los elementos probatorios. El tribunal revisó la actuación policial, la prueba balística, los informes periciales y los testimonios, concluyendo que la prueba fue correctamente valorada y que la conducta del imputado configura los delitos atribuidos, en un marco de protección de la violencia de género y la seguridad pública. La Cámara considera que la sentencia de grado se ajusta a derecho, que la valoración de la prueba fue adecuada y que no hay vicios que justifiquen su revocación, por lo que confirma la condena y la unificación de penas. Los fundamentos principales sostienen que "el estado de vulnerabilidad de la víctima resulta evidente, siendo por tanto y en función de la normativa nacional e internacional vigente, imprescindible la asistencia y protección por parte del Estado de la misma", y que "la conducta atribuida al encartado ha sido realmente apta para crear un verdadero estado de peligro para la seguridad pública".
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: