CPAII C/ MPS S/ COBRO SUMARIO SUMAS DINERO (EXC.ALQUILERES, ETC.)
La Cámara de Mar del Plata rechazó la demanda de cobro de sumas de dinero y daños y perjuicios por falta de acreditación de créditos y daños, confirmando la sentencia de primera instancia. La decisión se fundamenta en la falta de prueba suficiente de la existencia y cuantía de los créditos reclamados y de los daños alegados.
¿Qué se resolvió en el fallo?
La parte actora, en representación del consorcio de propietarios, reclamó por la suma de $50.149,44 por gastos pre-consorcio y $120.000 por daños y perjuicios relacionados con gastos de mantenimiento del edificio en la etapa pre-consorcio (octubre 2016
- diciembre 2017). Argumentó que los accionados, como herederos del propietario, no abonaron expensas ni gastos correspondientes, y que su actitud reticente causó perjuicios. La parte demandada negó los hechos, alegó falta de prueba, prescripción de la deuda, y cuestionó la legitimación activa del actor, además de sostener que no se acreditaron los gastos ni los daños. La prueba documental y testimonial no fue suficiente para acreditar la existencia de los créditos ni de los daños. La Cámara concluyó que no se probó la existencia y cuantía de los créditos ni la obligación incumplida, por lo cual rechazó la demanda en su totalidad. Además, declaró abstracta la cuestión de las excepciones de falta de legitimación y prescripción, y ordenó las costas a la parte actora.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: