Logo

CAMACHO IRAIZOZ ARIEL ERNESTO C/ SVANOSSI LEANDRO CARLOS Y OTRO/A S/ DAÑOS Y PERJUICIOS EXTRACONTRACTUAL (EXC. AUTOM./ESTADO)

La Cámara modificó parcialmente la sentencia de primera instancia, aumentando la indemnización por daño moral a $15.000.000 y confirmando la responsabilidad de los codemandados Svanossi, mientras rechazó las acciones contra Crespo y Paniagua. La decisión se fundamentó en la participación de Svanossi en la demolición y en la existencia de daño moral probado.

Dano moral Danos y perjuicios Responsabilidad civil Recurso de apelacion Indemnizacion Actualizacion monetaria Responsabilidad solidaria Demolicion ilegal Participacion en hechos danosos Agravios probatorios

¿Qué se resolvió en el fallo?

El actor, Ariel Ernesto Camacho Iraizoz, demanda a Leandro y Luciano Svanossi, Mariana Crespo y Osvaldo Paniagua por daños y perjuicios derivados de la demolición ilegítima de su inmueble en 2014. La sentencia de primera instancia condenó a Svanossi a pagar $300.000 por daños materiales y $300.000 por daño moral, rechazando las acciones contra Crespo y Paniagua. La Cámara, tras analizar las pruebas y agravios, modificó la cuantía del daño moral a $15.000.000, confirmó la responsabilidad de Svanossi, y desestimó la participación de Crespo y Paniagua en los hechos, justificando que no acreditaron intervención activa o participación material en la demolición. Además, sostuvo que la responsabilidad debe juzgarse bajo la normativa del Código Civil y Comercial derogado, dado que los hechos ocurrieron en 2014. La Cámara rechazó la inconstitucionalidad del art. 7 de la Ley 23.928 y ratificó la condena con intereses desde el 23/09/2014 y actualización a valores actuales. Se impusieron costas en el orden de la causa, en relación a cada parte, y se dejó pendiente la liquidación de los honorarios.

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar