.................... S/ APELACIÓN VEREDICTO ABSOLUTORIO -AP. SENTENCIA CORRECCIONAL-
La Cámara de Apelación confirma la absolución de Gerardo Clavin en un juicio por delito de Estafa, argumentando que no se acreditó el perjuicio patrimonial ni la existencia del delito. La sentencia se fundamenta en la valoración de la prueba y la correcta interpretación del negocio jurídico.
- Quién demanda: Fiscalía y representante de la Particular Damnificada, Sra. María Gisel Ranno.
¿A quién se demanda?
Gerardo Agustín Clavin.
¿Cuál es el objeto del reclamo?
La revocación de la sentencia absolutoria y la condena por delito de Estafa, por presunta maniobra fraudulenta en la venta de un inmueble en comisión.
¿Qué se resolvió?
La Cámara de Apelación confirma la absolución del imputado, considerando que no se acreditó el perjuicio patrimonial ni la configuración del delito de Estafa.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El tribunal de grado realizó un exhaustivo análisis de la prueba, destacando que las partes sabían que vendían una parte indivisa de un terreno no subdividido, y que la operación fue realizada con pleno conocimiento de los actores. La valoración de la prueba, incluyendo testimonios y documentación, fue correcta y no arbitraria." "Los agravios respecto a la valoración probatoria y la existencia de perjuicio patrimonial no resultan fundados, ya que la prueba aportada no demuestra que la acción del imputado haya producido el resultado típico del delito de Estafa."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: