SUCESORES DE MATTA GRACIELA EMA C/ EXPRESO VILLA NUEVA SOCIEDAD ANONIMA Y OTRO/A S/ DAÑOS Y PERJ.AUTOM. C/LES. O MUERTE (EXC.ESTADO)
La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Quilmes confirmó la sentencia que rechazó la demanda por daños y perjuicios por falta de prueba suficiente y aplicó el principio de carga de la prueba en conflicto con los indicios aportados.
La causa se inició por la denuncia de los sucesores de Matta, quienes reclamaban daños y perjuicios por un supuesto accidente ocurrido el 7 de abril de 2017, alegando que la Sra. Matta fue víctima de un siniestro en un colectivo de la línea 582 de Expreso Villa Nueva y que, por ello, se generó su fallecimiento. La sentencia de primera instancia rechazó la demanda por insuficiencia probatoria, en particular por la falta de acreditación de que la Sra. Matta hubiera subido al colectivo en cuestión y que el accidente realmente ocurrió, basándose en la negativa de las empresas demandadas y en la insuficiencia de los indicios aportados. La Cámara de Apelaciones confirmó esta decisión, considerando que los indicios y pruebas colectadas no eran suficientes para presumir la ocurrencia del hecho alegado, aplicando la carga de la prueba a la parte actora y destacando que la prueba informativa y testimonial no corroboraron la versión del actor. Se sostuvo que la responsabilidad civil requiere la demostración del hecho dañoso, su conexión causal y la existencia del daño, elementos que no fueron probados en autos. La apelación fue desestimada y la sentencia confirmada, imponiéndose las costas a la parte actora.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: