.................... S/ RECURSO EXTRAORDINARIO DE INAPLICABILIDAD DE LEY EN CAUSA Nº 42935 DE LA CÁMARA DE APELACIONES Y GARANTÍAS DE AZUL. Y ACUM. P.137242-Q, CARATULADA SOBRINO, MARCELO ALBERTO -FISCAL GENERAL DEL DEPARTAMENTO JUDICIAL AZUL- S/ QUEJA EN CAUSA Nº 42935 DE LA CAMARA DE APELACION Y GARANTIAS EN LO PENAL DE AZUL, SEGUIDA A ALZUGARAY, GUILLERMO JESUS
La Suprema Corte de Buenos Aires resolvió sobre recursos extraordinarios en causa por homicidio culposo, confirmando en parte la reducción de pena y rechazando otros planteos, fundamentados en la valoración de la prueba y principios constitucionales, y declarando el desistimiento del recurso del Fiscal.
¿Qué se resolvió en el fallo?
La causa involucra a Guillermo Jesús Alzugaray Vila, condenado por homicidio culposo doblemente agravado por la pluralidad de víctimas y conducción imprudente. La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Azul, tras reducir la pena de 4 años y 6 meses a 3 años de prisión, interpuso recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley, que fue concedido. La Suprema Corte, tras análisis, declaró que el recurso del Fiscal General del departamento judicial se encontraba desistido por decisión del Procurador General, y que el recurso de la defensa no era fundado. La Corte consideró que la valoración de la prueba y las razones del Tribunal de Alzada estaban debidamente fundamentadas y no constituían arbitrariedad. La decisión se fundamentó en que, a pesar de que la pena era de cumplimiento efectivo, la fundamentación del tribunal para ello era suficiente y respetaba principios constitucionales y legales. Además, se regulan honorarios profesionales a favor del abogado actuante.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: