GRANEL, JOSE LUIS CONTRA GCBA SOBRE EMPLEO PÚBLICO-DIFERENCIAS SALARIALES
La Cámara de Apelaciones rechaza por inadmisible la presentación de la parte actora en el recurso de inaplicabilidad de ley por no cumplir con los requisitos legales, confirmando la decisión de rechazo de primera instancia y aclarando los límites del remedio procesal.
¿Qué se resolvió en el fallo?
En materia de recurso de inaplicabilidad de ley, se ha sostenido que “debe ser autosuficiente. Es decir, debe constituir un relato preciso y claro de los hechos de la causa, describir los errores legales que padece la sentencia atacada, demostrar el acierto del fallo perteneciente a la otra sala y efectuar una crítica concreta y razonada de todos los argumentos principales vertidos en la decisión impugnada” (conf. Sala I en autos “Papurello Ramón Gerardo contra GCBA sobre amparo (art. 14 CCABA)”, Exp. 17640/0 del 7/11/2006).
En cuanto a su admisibilidad queda supeditada a la comprobación de discrepancias en la interpretación de las normas para supuestos sustancialmente idénticos, lo que excluye la valoración de cuestiones de hecho y prueba (conf. esta Sala “in re” “GCBA contra Carreras Ariel Celso sobre ejecucion fiscal
- Ingresos Brutos Convenio Multilateral” Expte. 36097/0, del 5/7/2002).
A su vez, esta Sala tiene dicho que se trata de un remedio procesal extraordinario para fijar una doctrina legal uniforme ante la contradicción de los precedentes de un Tribunal dividido en Salas (conf. “GCBA c/ Seijas Edwin Carlo” Expte. No35957/0 del 05/07/02).
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: