INCIDENTE DE APELACION EN AUTOS L, R D Y OTROS SOBRE 96 - LESIONES EN RIÑA SIN PREVISION EN EL CODIGO Número: INC85213/2023-1
La Cámara de Casación confirmó la resolución que dispuso la prisión preventiva de los imputados en el caso de lesiones en riña, rechazando los agravios de la defensa y considerando razonables los fundamentos de la decisión judicial.
¿Qué se resolvió en el fallo?
En el caso, corresponde rechazar el recurso de apelación interpuesto por la Defensa de los encartados y, en consecuencia, confirmar la resolución que decretó las prisiones preventivas de los nombrados. La "A quo", al pronunciarse sobre el arraigo de los incusos, explicó que no bastaba con individualizar un domicilio y un vínculo familiar, sino que se requería comprobar un “asiento de vida” y eso era precisamente lo que no se había logrado. Valoró en ese sentido que el primero de los nombrados se había negado originalmente a aportar un domicilio y que luego indicó la residencia de su madre, al mismo tiempo que señaló que aquella se había desligado de sus obligaciones de cuidado. Consideró también que el restante coimputado aportó múltiples domicilios, lo que daba cuenta de una situación fluctuante o inestable que hacía imposible predicar la “pertenencia a un lugar”. Ahora bien, el recurso de apelación interpuesto no rebate ninguno de estos argumentos y, en cambio, se limita a señalar su descontento con las conclusiones.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: