ANDREA CELESTE, MADERO CONTRA GCBA SOBRE MEDIDACAUTELAR AUTONOMA
La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de la Ciudad de Buenos Aires confirmó la medida cautelar que suspendió los efectos de la resolución administrativa que cesó a Andrea Madero, argumentando la necesidad de protección ante riesgos para la salud y derechos del niño por nacer.
¿Qué se resolvió en el fallo?
En el caso, corresponde declarar la competencia del tribunal para entender en la causa y hacer lugar a la medida cautelar autónoma solicitada a fin de suspender cautelarmente los efectos de la Resolución que la declaró cesante en su puesto en la Policía de la Ciudad de Buenos Aires ante la presentación de un certificado médico presuntamente adulterado para justificar un día de inasistencia al servicio.
En efecto, toda vez que la actora -a la fecha de la resolución
- se encuentra cursando un embarazo avanzado, se advierte que no solo están en juego sus derechos sino también, y fundamentalmente, los derechos de un niño por nacer, lo que conlleva a tomar una decisión de máxima prudencia.
Ello, por cuanto la falta de ingresos de la madre como consecuencia de la cesantía dispuesta, puede repercutir negativamente en su capacidad para cubrir necesidades básicas durante la etapa final del embarazo, como la alimentación adecuada, los controles médicos regulares y el cuidado prenatal. Estos elementos son esenciales para garantizar el desarrollo saludable del niño en gestación incluso en la etapa final de embarazo y posterior al nacimiento.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: