CORAC VASQUEZ, ANA MARIA Y OTRO c/ INTENSE LIFE S.A. s/DESPIDO
La trabajadora demandó por despido injustificado. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo modificó parcialmente la sentencia y redujo el monto de las indemnizaciones reclamadas.
¿Quién es el actor?
Ana María Corac Vázquez
¿A quién se demanda?
Intense Life SA
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Despido injustificado
¿Qué se resolvió?
La Cámara modificó parcialmente la sentencia de primera instancia, revocando la procedencia del despido indirecto y reduciendo el monto total de las indemnizaciones reclamadas. Confirmó la sanción indemnizatoria del art. 80 LCT. Además, dispuso la aplicación de un sistema de actualización e intereses más favorable para el trabajador.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La trabajadora no acreditó haber entregado el certificado médico que indicaba la necesidad de tareas livianas, ni tampoco detalló cuáles serían esas tareas, por lo que la empresa no incurrió en mora al no otorgarle un puesto de trabajo adecuado.
- No obstante, la conducta de la empresa de negarse a contemplar los requerimientos de la trabajadora fue injuriante, por lo que corresponde confirmar el despido indirecto pero reducir los montos indemnizatorios.
- Respecto a los intereses, se declaró la inconstitucionalidad de los arts. 7 y 10 de la ley 23.928 y se ordenó la actualización por IPC más 3% anual de interés.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: