RODRIGUEZ, AMALIA CRISTINA c/ UNION PERSONAL CIVIL F.F.A.A. s/EJECUCION DE CREDITOS LAB
La trabajadora apeló la sentencia que desestimó su reclamo por daño moral derivado del incumplimiento de obligaciones de la empleadora. La Cámara confirmó la decisión al considerar que no se acreditó el daño moral invocado.
- Actora: Amalia Cristina Rodriguez
- Demandada: Unión Personal Civil F.F.A.A.
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Reclamo por daño moral derivado del incumplimiento de obligaciones por parte de la empleadora al momento del cese del contrato.
¿Qué se resolvió?
Se confirma la sentencia de primera instancia que desestimó el reclamo por daño moral.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- Para que proceda el resarcimiento por daño moral es necesaria la "efectiva y clara constatación" de que el incumplimiento ocasionó "una aflicción directa en los valores más hondos de la personalidad humana" y un "sufrimiento que -a la sazón
- debe revestir entidad considerable".
- En el caso, la actora realizó una mera referencia abstracta al padecimiento sufrido, sin una adecuada individualización y fundamentación del reclamo. Tampoco aportó pruebas que acreditaran el daño moral.
- El mero desagrado por el incumplimiento contractual no basta para generar responsabilidad por daño moral, pues la vida cotidiana trae innumerables motivos de desconcierto que no revisten entidad suficiente para configurar este tipo de perjuicio.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: