Logo

FERREYRA, RAIMUNDO c/ INSTITUTO NACIONAL DE SERVICIOS SOCIALES PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS (I.N.S.S.J.P.) s/AMPARO LEY 16.986

El actor promovió acción de amparo contra el PAMI. La Cámara declaró la caducidad de la segunda instancia por la demora excesiva en elevar el expediente.

Apelacion Caducidad de instancia Amparo Elevacion de expediente Derecho a la seguridad social

¿Qué se resolvió en el fallo?

El actor, Raimundo Ferreyra, promovió una acción de amparo contra el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI). La Cámara Federal de Paraná analizó el planteo de caducidad de segunda instancia introducido por la parte actora. Si bien la Cámara reconoce que en principio la carga de elevar el expediente recae sobre el tribunal y no sobre las partes, en este caso el lapso de 2 años y 10 meses transcurrido entre la concesión del recurso de apelación y el planteo de caducidad excede ampliamente el plazo legal de 3 meses, lo cual vulnera los principios de economía y celeridad procesal que informan a la acción de amparo. Por ello, la Cámara declara la caducidad de la segunda instancia, quedando firme la sentencia de primera instancia.

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar