TROPINI, KARINA EN LA REPRESENTACION INVOCADA c/ PAMI s/AMPARO LEY 16.986
La accionante demandó al PAMI por la provisión de insumos médicos. La Cámara Federal de Paraná confirmó la decisión que ordenó al PAMI entregar un inodoro portátil de forma inmediata.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- La Sra. Karina Tropini, en representación de su padre Darío Antonio Tropini, demandó al PAMI para que le brinde la urgente provisión de colchón anti escaras, inodoro portátil y silla de ruedas.
- El juez de primera instancia hizo lugar parcialmente al amparo y ordenó al PAMI que brinde de forma inmediata el inodoro portátil. Declaró abstracto el pedido respecto del colchón anti escaras y la silla de ruedas.
- La Cámara Federal de Paraná, compuesta por los jueces Beatriz Estela Aranguren y Cintia Graciela Gomez, confirmó la sentencia de primera instancia. Señaló que hubo una actitud dilatoria por parte del PAMI en la provisión de la prestación médica requerida de manera urgente, calificando dicha conducta como arbitraria. Destacaron que la salud es un derecho humano fundamental que debe ser protegido. Además, rechazaron el agravio del PAMI respecto a los honorarios regulados al letrado del amparista.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: