A., A.B. c/ PAMI Y OTRO s/AMPARO LEY 16.986
La actora promovió acción de amparo para obtener la cobertura de una prótesis de rodilla. La Cámara Federal confirmó la sentencia de primera instancia y reguló los honorarios del defensor público.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- La actora, una afiliada al PAMI de 69 años, demandó al PAMI y al Ministerio de Salud para obtener la cobertura de una prótesis de rodilla indicada por su médico.
- En primera instancia se declaró abstracta la cuestión por haberse cumplido con el objeto reclamado, se desestimó la excepción de falta de legitimación pasiva y se impusieron las costas a la demandada vencida.
- El PAMI apeló la imposición de costas a su cargo, pero el tribunal confirmó este punto. Respecto a los honorarios de los abogados de la parte actora, se los reguló en 6 UMA cada uno y al defensor público se lo reguló en 3.6 UMA (30% de la regulación original) por su actuación en la instancia de apelación.
- El tribunal consideró que fue la conducta del PAMI la que motivó la necesidad de iniciar la acción de amparo, por lo que correspondía imponerle las costas. Respecto a los honorarios, los consideró ajustados a derecho.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: