DIAZ, CAMILA FABIANA c/ ESTADO NACIONAL - MINISTERIO DE DEFENSA - DIRECCION GENERAL DE FABRICACIONES MILITARES s/CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO-VARIOS
La actora promovió demanda por daños y perjuicios derivados de un despido incausado. La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba modificó la sentencia y ordenó a la demandada el pago de una indemnización por despido y daño moral.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- La actora, Camila Fabiana Díaz, demandó al Estado Nacional
- Ministerio de Defensa
- Dirección General de Fabricaciones Militares reclamando el pago de una indemnización por despido incausado.
- El juez de primera instancia rechazó la demanda.
- La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba revocó parcialmente la sentencia. Concluyó que existió una desviación de poder por parte de la demandada al utilizar figuras contractuales precarias para encubrir una relación laboral permanente, generando en la actora una legítima expectativa de permanencia que ameritaba ser indemnizada. En consecuencia, ordenó a la demandada el pago de la indemnización prevista por el art. 11 de la Ley 25.164 (a cuantificar en ejecución de sentencia) y la suma de $242.699,34 en concepto de daño moral.
- La Cámara también confirmó la imposición de costas por el desistimiento de la prueba pericial a cargo de la actora y los honorarios regulados a la perito psicóloga.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: