Diaz Sergio R C/producciones Publiexpress Sa S/ley 12908
El actor promovió demanda por diferencias salariales contra su ex empleador. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo modificó la sentencia y determinó que la base salarial para el cálculo de las diferencias debía ser la remuneración percibida en mayo de 2010.
Diferencias salariales conforme a la ley 12.908 y CCT 301/75
¿Qué se resolvió?
La Cámara modifica parcialmente la sentencia de primera instancia y eleva el capital de condena a $ 42.689,06, con intereses desde que cada suma fue debida y hasta su efectiva cancelación.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La Cámara considera que el actor no encuadraba en la categoría de "colaborador permanente" sino que se desempeñó como reportero gráfico, tarea no prevista en las normas invocadas.
- Respecto al monto de las diferencias, la Cámara considera que se debe tomar como base salarial la remuneración percibida en mayo de 2010, momento a partir del cual la empleadora redujo arbitrariamente las tareas asignadas al actor.
- En cuanto a los intereses, dos de los jueces entienden que se debe aplicar la nueva tasa fijada por la Cámara a partir del 21/05/2014, mientras que una de las juezas considera que deben aplicarse los intereses desde que cada suma fue debida.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: