REVEL JORGE OMAR c/ CAJA DE RETIROS JUBILAC.Y PENS.DE LA POLICIA FEDERAL s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG
La Cámara Federal de la Seguridad Social confirmó la sentencia que hizo lugar a la demanda de incorporación en el haber de retiro de los aumentos por los decretos 2140/13 y otros, aclarando que los suplementos tienen carácter remunerativo y bonificable y deben reflejarse en los haberes del personal en pasividad, hasta su extinción. Además, ratificó la decisión respecto de la prescripción y las costas, y ajustó los honorarios al 15%.
¿Qué se resolvió en el fallo?
La acción fue promovida por Jorge Omar Revel contra la Caja de Retiro, Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal, reclamando la incorporación en su haber de retiro de los aumentos establecidos por los decretos 2140/13, 813/14, 968/15 y sus ampliatorios, en virtud de que tales suplementos tenían carácter remunerativo y bonificable. La sentencia de primera instancia hizo lugar a la demanda, y la Cámara confirmó dicha decisión, sosteniendo que los suplementos creados por el decreto 2140/13 otorgaron un incremento generalizado al personal policial en actividad, con una base económica significativa, y que por ello debían ser considerados en los haberes del personal en pasividad. La Cámara remite al precedente CAF 73977/2014/CS1-CA1, en donde se concluyó que los suplementos tenían carácter remunerativo y bonificable, y que debían reflejarse en los haberes hasta que se extinguieran. En relación a la prescripción, la Cámara desestimó la aplicación del plazo de un año, conforme a la jurisprudencia del tribunal, y sostuvo que las obligaciones de la magistrada en relación a la liquidación y previsión presupuestaria no violan normas vigentes. Las costas fueron confirmadas y se redujeron los honorarios de la parte actora al 15%. La Cámara también desestimó el cuestionamiento sobre la base regulatoria de los honorarios por no haberse fundamentado en tiempo oportuno.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: