SOSA, GLADIS CAMILA ANTONIA c/ ANSES s/RETIRO POR INVALIDEZ (ART 49 P.4. LEY 24,241)
La Cámara Federal de la Seguridad Social revoca el dictamen de la Comisión Médica Central y reconoce a la actora como incapacitada para obtener el beneficio de retiro por invalidez, remitiendo las actuaciones al organismo previsional para que otorgue el beneficio correspondiente, fundamentando que la incapacidad médica alcanza el 66,85%.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- La actora, Gladis Camila Antonia Sosa, demanda ante la Cámara Federal de la Seguridad Social reclamando el reconocimiento de su incapacidad para acceder al retiro por invalidez previsto en los artículos 48 y 49 de la ley 24.241.
- La Comisión Médica Central había considerado que su incapacidad no alcanzaba los valores necesarios para otorgar el beneficio, pero tras remisión al Cuerpo Médico Forense, se determinó que la afectada presenta artritis reumatoidea moderada, hipertensión arterial estadio II y neurosis depresiva grado II-III, con un grado de incapacidad del 66,85% de la capacidad total.
- La sentencia señala: “No existiendo elementos de juicio que desvirtúen las conclusiones del informe médico forense y atento lo dispuesto por los arts. 48 y 49 de la ley 24.241, corresponde tener a la actora por incapacitada a los fines previsionales.”
- El tribunal deja sin efecto el dictamen de la Comisión Médica Central y remite las actuaciones al organismo previsional para que proceda al otorgamiento del beneficio, considerando que la incapacidad supera los requisitos legales establecidos.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: