DIAZ LUIS ALBERTO Y OTRO c/ ESTADO NACIONAL-MINIST.DEFENSA-ESTADO MAYOR GRAL EJERC. s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG
Los actores reclamaron el reconocimiento como veteranos de guerra, pero la Cámara Federal de la Seguridad Social confirmó la sentencia que rechazó su demanda al considerar que no cumplían con los requisitos geográficos establecidos por la ley.
Reconocimiento como veteranos de guerra para acceder a la pensión prevista por la Ley 23.848
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó la sentencia que rechazó la demanda por considerar que los actores no cumplían con los requisitos geográficos establecidos por la ley, ya que prestaron servicios fuera de las jurisdicciones del Teatro de Operaciones Malvinas (TOM) y del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (TOAS). La Cámara señaló que la ley es clara al respecto y que el legislador, dentro de sus facultades, decidió no otorgar la pensión a quienes no estuvieron en esas zonas o no entraron en combate. Si bien los actores alegaron que cumplieron funciones relevantes, la Cámara consideró que ello no era suficiente para declarar la inconstitucionalidad de la norma y apartarse de sus requisitos.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: