FERNANDEZ MARIA DEL CARMEN c/ PUCHULU GUIDO s/DESPIDO
El actor promovió demanda por despido contra su empleador. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo del Trabajo confirmó la sentencia de primera instancia en cuanto a la imposición de costas y regulación de honorarios.
¿Quién es el actor?
María del Carmen Fernández
¿A quién se demanda?
Guido Puchulu
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Reclamo por despido
¿Qué se resolvió?
La Cámara declaró mal concedidos los recursos de apelación interpuestos por ambas partes, excepto en lo relativo a la imposición de costas y regulación de honorarios, que confirmó lo resuelto en primera instancia.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- El monto cuestionado en apelación, tanto por el actor como por el demandado, no supera el mínimo establecido por el art. 106 de la Ley Orgánica para ser apelable.
- En cuanto a la imposición de costas, si bien el monto que prosperó en la acción fue inferior al reclamado, la Cámara entendió que la imposición de costas es el instituto adecuado para lograr la reparación pecuniaria de quien se vio obligado a promover el juicio.
- Respecto a los honorarios, la Cámara los consideró equitativos y acordes al mérito y extensión de las tareas cumplidas, por lo que los confirmó.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: