BOVERO, RUBEN DARIO c/ ASOCIART ART S.A. s/RECURSO LEY 27348
El actor promovió demanda por lesiones y secuelas derivadas de un accidente de trayecto. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo modificó la sentencia y aumentó el monto indemnizatorio por incapacidad psicológica.
Indemnización por lesiones y secuelas derivadas de un accidente de trayecto
¿Qué se resolvió?
La Cámara modificó la sentencia de primera instancia y reconoció una incapacidad psicológica del 10% además de la incapacidad física del 2,99%. En total, la incapacidad psicofísica se fijó en 11,23% de la total obrera.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- El tribunal consideró que no es óbice para el reconocimiento de la incapacidad psicológica que el trabajador no la hubiera incluido en el expediente administrativo, ya que se reclama la integralidad de las secuelas del accidente.
- El informe pericial médico acreditó que el actor presenta un cuadro de Reacción Vivencial Anormal Neurótica de Grado II, con relación causal adecuada al accidente.
- Respecto a la disminución de agudeza visual, el tribunal consideró que no surgían indicios de que el golpe en el rostro la hubiera provocado.
- Se aplicó el principio de capacidad restante, considerando que el actor tenía una preexistencia de 16% por otro accidente.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: