VALDEZ, FERNANDO DANIEL c/ OMINT ART S.A. s/RECURSO LEY 27348
El actor recurrió la sentencia de primera instancia que lo condenó. La Cámara de Apelaciones confirmó la decisión, pero aumentó los honorarios del perito médico.
¿Quién es el actor?
Fernando Daniel Valdez
¿A quién se demanda?
Omint ART SA
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Recurso de apelación contra sentencia de primera instancia que hizo lugar al reclamo del actor
¿Qué se resolvió?
La Cámara de Apelaciones confirmó la sentencia de primera instancia que condenó a la aseguradora, pero aumentó los honorarios del perito médico de $50.000 a $70.000. Confirmó los honorarios de la representación y patrocinio letrado del actor.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La ley 27348 establece un régimen especial de intereses, por lo que no corresponde aplicar las Actas CNAT pretendidas por el actor.
- Los honorarios del perito médico lucían bajos, por lo que se elevaron a $70.000.
- Los honorarios de la representación y patrocinio letrado del actor se consideraron equitativos y ajustados a las reglas arancelarias, por lo que se confirmaron.
- Dado que las costas fueron impuestas al actor en primera instancia, carece de interés recursivo para cuestionar los honorarios de la representación y patrocinio letrado de la demandada.
- Los honorarios de las representaciones y patrocinios letrados de ambas partes por la labor en alzada se regularon en el 30% de lo que les corresponda por sus trabajos en la instancia anterior.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: